Vanguardia HD

Presenta fotografías de un paisaje alterno

MAURO MARINES

Con la experiencia de las exposiciones virtuales que presentó como parte de su proyecto en Arte Resiliente, la curadora Talia Barredo, a través de la agencia de arte Liquen, inaugurará este lunes 29 de noviembre la muestra “Desierto vivo”, del fotógrafo de paisaje Daniel Bates Hurtado, a través de las redes sociales de la agencia.

En entrevista con VANGUARDIA, el autor comentó que la serie de fotografías son, en su mayoría, trabajo reciente, y es parte de “recorrer el desierto de Coahuila, en sus diferentes facetas, a lo largo del año y un poco también a lo largo del tiempo”.

“Es un poco de mi trabajo meditativo, recorriendo Cuatrociénegas, Rincón Colorado, un poco hacia Carneros… y buscando estos elementos tan icónicos como las yucas, como ciertos cactus, también esta dualidad del tiempo que parece no pasar en el desierto, junto con el cielo estrellado, la vía láctea, que es algo que me gusta mucho retratar”, agregó.

La galería digital será visible a través del canal de Youtube y la cuenta de Instagram de Liquen, y ofrecerá un espacio virtual diseñado para sacar a relucir las características de estas fotografías, a diferencia de otras propuestas museográficas de la misma naturaleza, como las de Arte Resiliente, donde el cubo blanco predominó dado que se trataba de arte contemporáneo.

“La idea también es de que estas fotografías sean una semilla y una invitación a meditar sobre la riqueza que como coahuilenses tenemos en el desierto, sobre lo importante que es para la vida. A veces le damos mucha trascendencia al bosque y con justa razón, pero el desierto y el semidesierto de Coahuila es igual de importante y encuentra uno una riqueza muy importante”, concluyó.

ARTES

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282750590010071

Vanguardia