Vanguardia HD

Messi va tomando ritmo

SAINT-ETIENNE.- Lionel Messi asistió en los tres goles con los que el Paris Saint-germain le dio la vuelta al marcador para vencer 3-1 a un Saint-etienne y ampliar a 12 puntos su ventaja como líder de la liga francesa.

Pero no todo fue alegría para el PSG, ya que Neymar fue retirado en camilla por una lesión del tobillo.

“Estos contratiempos son parte de la vida de un deportista”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Es lo que hay. A levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte”.

El local Saint-etienne se adelantó a los 23 minutos mediante un contragolpe culminado por Denis Bouanga. Wahbi Khazri habilitó a Timothee Kolodziejczak, cuyo remate fue repelido por Gianluigi Donnarumma y el rebote quedó a los pies de Bouanga para batir al arquero italiano.

Etienne Green, el portero inglés de Saint-etienne, tapó remates de Neymar y Kylian Mbappé en las postrimerías de la segunda parte.

Pero Saint-etienne se complicó al descanso cuando Kolodziejczak fue expulsado por derribar a Mbappé, quien se escapaba para recibir un pase de Angel di María. El zaguero Marquinhos niveló el marcador al cabecear el posterior tiro libre que Messi ejecutó.

Pese a tener un hombre más, el PSG sufrió para conseguir el gol de la victoria. Green atajó un disparo de Neymar a los 69 y Messi no supo capitalizar el rebote.

El PSG finalmente pudo irse al frente a los 79 por cuenta de la conexión argentina Messi-di María. Messi habilitó a Di María, quien definió con un disparo combeado al segundo palo.

En los descuentos, Messi tiró un centro y Marquinhos superó en el salto al zaguero peruano Miguel Trauco para el cabezazo a la red.

EXTREMO

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282480007070423

Vanguardia