Vanguardia HD

Mejora salud de menor golpeada a martillazos

ANA LUISA CASAS

El estado de salud de la niña Perla Getsemaní, quien fue hospitalizada tras ser golpeada por su padre con un martillo en la cabeza, se reporta estable, pero su recuperación es lenta.

De acuerdo con información del Hospital del Niño, donde ya se encuentra en piso tras una cirugía, la pequeña de 9 años se comunica mayormente con señas, pero los médicos pediatras consideran que su salud es favorable.

Lo reportes médicos señalan que la niña ha comenzado a decir algunas palabras para elegir sus alimentos y aunque permanece usando pañal ha regresado en ocasiones al sanitario.

El personal médico añadió que la niña pasa tiempo viendo películas o coloreando, y ha hecho referencia de no desear volver a su casa.

PERMANECEN HERMANOS EN ALBERGUE

Perla Getsemaní tiene dos hermanos de 10 y 12 años, quienes fueron separados del seno familiar como una medida de protección ante la omisión de cuidados en la que se encontraban, al identificar un estado de desnutrición, por lo que permanecen en custodia del Estado.

Ambos hermanitos se alojan en el albergue varonil del DIF, donde son atendidos por psicólogos y personal médico.

Aunque no fueron maltratados físicamente ni se encontraron antecedentes de castigos corporales, los datos clínicos arrojaron un estado de desnutrición debido a que vivían con su abuela, quien no tiene un empleo formal ni cuenta con la capacidad económica para cubrir las necesidades básicas de los menores.

De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, podrían recibir la visita de su abuela y otros familiares en los próximos días, y determinarán si permanecen o no en manos del Estado o pueden ser protegidos por una red de apoyo para cubrir sus necesidades.

MI SEGURIDAD

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282351158051543

Vanguardia