Vanguardia HD

Y REANUDANRON VACUNACIÓN; VAN PREVIO REGISTRO

Gimnasio Municipal y Unidad Deportiva son los centros de la cruzada para inmunizar a personas de entre 50 a 59 años

LIDIET MEXICANO

MONCLOVA, COAH.- Con el objetivo de inocular contra el COVID-19 a cerca de 22 mil ciudadanos de entre 50 y 59 años de edad, ayer se reanudó la aplicación de dosis de laboratorios Pfizer en las instalaciones del Gimnasio Municipal Milo Martínez y la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha en Monclova.

Desde las

06:30 horas de ayer martes comenzó a arribar la población que previamente había realizado su registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx y acudió al registro presencial para obtener hora y fecha exacta para la inoculación.

LA DELEGADA FIJA POSTURA

Claudia Garza del Toro dijo que mejoró la actividad en comparación con el primer día de la vacunación a este bloque, debido a que ahora sí se coordinó el municipio con las brigadas correcaminos y se pudo avanzar rápidamente en la aplicación de la primera dosis de la vacuna de laboratorios Pfizer.

Expresó que aún así hubo filas derivadas por que la ciudadanía acude desde dos horas

> Cabe destacar que además de recibir a más de dos mil personas diariamente en ambos puntos de vacunación, se atiende a domicilio a entre 25 y 30 personas que están postrados en cama, situación que les impide poder trasladarse a los puntos de vacunación. anticipadas a su cita y causa aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Hizo el llamado a los convocados a que arriben a los puntos indicados solo 10 o 15 minutos antes de su cita para evitar este tipo de incidentes que retrasan todo el proceso diario.

“Les comento, eso no nos ayuda porque tenemos más aglomeración, entorpece la logística y nos causa presión porque queremos atenderlos de la mejor manera posible.

Mencionó que ante las altas temperaturas que alcanzan hasta los 40 grados centígrados en Monclova, se busca realizar la vacunación hasta antes del mediodía, para evitar exponer a los ciudadanos a estas condiciones climáticas que les pueden atraer un golpe de calor.

MI ESTADO

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282209423737655

Vanguardia