Vanguardia HD

Vigentes en DIF Coahuila terapias de rehabilitación

PALOMA GATICA

La rehabilitación para los pacientes con discapacidad temporal y permanente se mantiene activa y continua

en todos los Centros de Rehabilitación que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, afirmó Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la dependencia.

La dependencia estatal cuenta con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo, así como otros en Torreón, Monclova, Parras y Piedras Negras.

Además participa en los servicios que brindan las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF municipales.

“El trabajo que realiza todo el equipo multidisciplinario conformado por médicos, terapistas, traumatólogos, neurólogos y psicólogos en estos espacios no se puede detener, porque los beneficios de su labor se reflejan en la mejoría de la salud y bienestar de los pacientes de todas las edades”, aseveró.

La señora Gorgón dijo que desde el inicio de la presente administración se ha trabajado de manera intensa para brindar y mantener servicios de alta calidad en rehabilitación e inclusión de las personas que viven con alguna discapacidad.

Por ello, desde 2018 a la fecha se han llevado a cabo más de 1.2 millones de terapias de rehabilitación, física, ocupacional y de lenguaje, por medio de estos Centros así como de la Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en la entidad en colaboración con los Sistemas DIF Municipales.

En el mismo periodo estos espacios han brindado más de 31 mil 500 consultas por primera vez a pacientes con diversas necesidades.

CON RESTRICCIONES APOYAN

“Ante la clara mejoría de las estadísticas que ha venido registrando Coahuila sobre la pandemia y las medidas sanitarias de prevención para combatir su propagación, los servicios de todos los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas se han reactivado a un 70 por ciento con las medidas necesarias”, detalló Roberto Cárdenas Zavala.

El director de la dependencia afirmó que para el DIF Coahuila y para quienes trabajan de manera directa en la rehabilitación de las personas con discapacidad, es muy satisfactorio cambiar la vida de quienes por alguna razón vieron limitada su participación en la sociedad.

MI ESTADO

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282149294260568

Vanguardia