Vanguardia HD

EL SALTILLENSE DE LOS RECORDS MUNDIALES

OTORGARÁ AL ALCALDE UNA DE LAS SILLAS CON LAS QUE IMPUSO LAS MARCAS INTERNACIONALES

ROBERTO ESPINOZA MTZ.

Una semana exacta ha pasado desde que el saltillense Jorge de Jesús Berumen Gleason, mejor conocido como “El Glison”, se vistió de gloria y le entregó una página dorada a la historia del estado de Coahuila, pues consiguió imponer tres marcas de carácter internacional.

El principal objetivo era montar 150 caballos en un total de 24 horas, mismo que no fue cumplido, pero que no fue obstáculo para que el jinete coahuilense lograra escribir su nombre con letras de oro, dejándole al estado la posibilidad latente de hacerse de tres Guinnes World Record.

Jorge montó alrededor de 62 caballos en un lapso de 24 horas, imponiendo de inmediato el record de más caballos montados y el de más tiempo montando a caballo a nivel global, además, también se llevó la marca de más kilometraje al marcar 120 kilómetros corridos sobre el ruedo de la Plaza de Toros La Armillita en el marco del Festival del Rodeo Saltillo.

Una de las monturas que fue utilizada para completar el reto y dejar plasmadas las tres marcas de carácter internacional estaría siendo otorgada próximamente al alcalde de manos del mismo protagonista de la importante hazaña.

“Me siento muy contento, estoy bien (físicamente), después de haber cumplido y haber logrado lo que estaba presupuestado. Está en planes el poder regalar esta montura al alcalde de la ciudad, sería una buena muestra de agradecimiento, las autoridades fueron fundamentales en la realización de este evento, se portaron muy bien y facilitaron todo el proceso”, relató El Glison.

Durante próximos días, El Glison espera poder entregar de forma personal la mítica montura al alcalde de la ciudad José María Fraustro Siller, el presente sería en señal de agradecimiento por el buen trato al protagonista y al equipo que estuvo detrás de la realización del importante reto.

El hecho es sorpresivo por si solo, en un mismo acto terminó imponiendo tres nuevas marcas mundiales, pero no es ninguna casualidad para un hombre que tiene por características la valentía, gallardía y un pasión gigantesca por demostrar que nada es imposible en la vida.

El Glison ha anexado a su historial una nueva hazaña, una de las más grandes glorias de su aventura a través de distintos actos, disciplinas y deportes. Entre otros de sus loros se encuentra el ser reconocido como el mejor matador de toros en México de 1991 hasta 1995, además, ha realizado otros actos como cabalgar desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta la nación de Guatemala.

Hoy su cuerpo carga un total de 39 cornadas y 19 fracturas, producto de sus impresionantes actuaciones en el ambienta taurino, buceo, futbol americano, futbol soccer, además, por mucho tiempo fue payaso y jinete de rodeo. Para redondear tantas hazañas, se encuentra a menos de dos meses de recibir el aval de las organización de los Guinnes World Records, lo que lo acreditaría oficialmente como el dueño de tres records mundiales.

Dua Lipa cayó ante los encantos del muñeco del Dr. Simi, y aunque durante su concierto en el Foro Sol en la Ciudad de México no lo recogió y hasta lo pateó, la historia fue diferente en Monterrey, donde ofreció un show la noche de ayer.

En la Ciudad de México, la cantante británica no recibió los detalles que sus fans le aventaron al escenario mientras cantaba, como fue un peluche del Dr. Simi y un sombrero de mariachi que traía puesto un fan y que le lanzó a la artista con la esperanza de que lo viera y hasta se lo pusiera, sin embargo esto no pasó, al igual que el Simi, el sombrero fue pateado por la intérprete.

Algunas críticas por esto circularon en internet, así que tal vez por ello Dua Lipa cambió de opinión durante su más reciente show y se mostró “amorosa” con el famoso peluche.

DUA LIPA LE CANTA AL DR. SIMI En pleno concierto en Monterrey, Dua Lipa sí se dio el tiempo de levantar un peluche del Dr. Simi que le arrojaron, se sentó en el escenario, lo colocó en su rodilla y le cantó.

El momento, que causó la euforia del público, lo compartió en sus redes, y aprovechó para explicar por qué no levanta las cosas que los fans le avienta al escenario durante sus shows.

“Por lo general, cuando las cosas se arrojan al escenario, pueden ser un peligro para la seguridad de los bailarines y de mí, pero esto estaba perfectamente sincronizado. Estamos bien Sr. Simi”, escribió. (Con información de El Universal)

EXTREMO

es-mx

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282544432174165

Vanguardia