Vanguardia HD

TRÁILER IMPACTA A OTRO EN LOS CHORROS

Una familia que viajaba en una pesada unidad resulta con lesiones; los padres requieren ser llevados a un hospital

HAY DOS LESIONADOS ULISES MARTÍNEZ

Debido a la falta de precisión y no guardar la distancia prudente, un transportista y su pareja terminaron siendo hospitalizados al ser participantes y probables responsables de un accidente que se registró sobre la carretera federal 57, en el tramo de Los Chorros.

En el camión que se señaló como presunto responsable viajaban el operador, su esposa y sus dos hijos menores de edad, estos dos últimos iban en la parte del camarote, por lo que sólo sufrieron golpes leves.

De acuerdo con las versiones de las autoridades de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales, el mismo conductor dijo que los camiones delante de él se detuvieron, por lo que no alcanzó a frenar, golpeando la caja del tráiler de enfrente lo que hizo que su tractocamión se comprimiera.

De inmediato, los cuerpos de rescate del personal de la carretera acudieron para realizar maniobras y liberar a la pareja, para así llevarla en una ambulancia a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS para su atención inmediata.

En el lugar, las autoridades se movilizaron lo más rápido posible para liberar la vialidad, pues el tráfico llegó hasta la entrada a Los Lirios, por lo que se llevaron a cabo las maniobras para mover los vehículos y limpiar la carretera.

Finalmente, una vez que la vialidad fue liberada se comenzó a descongestionar poco a poco hasta que después de cuatro horas fue normalizada la circulación con destino a Matehuala.

VANGUARDIA ha publicado recientemente que la carretera federal 57, principalmente en el tramo de Los Chorros, mantiene su peligrosidad, sobre todo para las unidades pesadas que circulan sobre este importante cruce comercial.

Pese a que desde hace un año se había adelantado que se tenía un avance de 90 por ciento en la corrección del trazo de esta vía, el Gobierno federal no ha informado sobre el estatus de este proyecto, por lo cual legisladores federales han pedido que se liberen recursos para realizar las adecuaciones.

MI CIUDAD

es-mx

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282325388842069

Vanguardia