Vanguardia HD

Reportan agua turbia en llaves de la colonia Zaragoza

NAZUL ARAMAYO

Desde este viernes habitantes de la colonia Zaragoza, al oriente de Saltillo, reportaron la salida de agua turbia, con sedimento color café, al abrir la llave de cualquier parte de la casa y del exterior.

Aguas de Saltillo (Agsal) informó que el problema fue resuelto este sábado, aunque todavía algunos vecinos señalaron que el líquido salía con impurezas que les provocaron desconfianza por su calidad.

Asimismo, explicó que la problemática fue originada por la construcción de un fraccionamiento cercano al sector que provocó una fuga, y mientras personal reparó el desperfecto, se filtró arena a la línea.

El organismo operador del agua en Saltillo subrayó que solo se trató de arena, pero durante el transcurso del día se saneó la línea para que el agua llegara con calidad para el uso doméstico a la colonia.

De acuerdo con vecinos que tienen más de 27 años viviendo en la calle Olga Moreno, de la colonia Zaragoza, ésta es la primera vez que ocurre algo parecido, pues nunca antes habían recibido líquido con impurezas.

El problema sorprendió a los habitantes del sector desde este viernes, quienes no se explicaban por qué el agua que usaban todos los días para bañarse, lavar trastes, regar plantas, beber, entre otros usos, saliera de ese color.

LÍQUIDO EN TONO CAFÉ VANGUARDIA acudió a la colonia y confirmó que el agua servida en un vaso transparente tenía un tono café y al estar en reposo se formaba un sedimento que parecía tierra.

Posteriormente el agua fue saliendo sin ese sedimento, pero con una tonalidad opaca.

Los habitantes señalaron que el líquido no tenía olores raros o desagradables, aunque el aspecto les hizo sospechar de que tenía algo que podría dañar la salud.

Agsal exhortó a los vecinos de la colonia Zaragoza a reportar si todavía continúan con el problema de agua turbia en sus hogares, para ser debidamente atendidos.

MI CIUDAD

es-mx

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282132115313749

Vanguardia