Vanguardia HD

Promete la Sedu cubrir vacantes

Tras las protestas de padres de familia en algunos planteles por la falta de docentes, a poco más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, descartó que exista un déficit de maestros y señaló que se encontraba revisando con directores y jefes de sector para solicitar que cubran las vacantes faltantes, por jubilaciones o enfermedades.

El funcionario señaló que la falta de maestros que mantenían a algunos grupos sin clases desde el inicio del ciclo escolar en algunas escuelas y secundarias, se debe en parte a procesos de jubilaciones, pero también a la alta demanda de matrícula en la entidad y a los cambios de alumnos de planteles, lo que continuó ocurriendo hasta este mes de septiembre.

El titular de la Sedu reiteró que es importante la planeación, pero también señaló que se registraron varios cambios de turnos en escuelas por diferentes motivos, por lo que eso representa hacer varios ajustes para cubrir los grupos que quedaron sin docentes.

“Hasta septiembre se han dado 30 mil casos de cambios de alumnos del vespertino a matutino, de una escuela a otra, fue una serie de cambios a solicitud de los docentes”, explicó Saracho Navarro.

Sostuvo que en una reunión con la Subsecretaría de Planeación se acordó atender los grupos de 30 ó 25 alumnos, de los que reconoció tienen aulas, pero falta liberar el lugar para un maestro.

“Los casos muy localizados que tenemos, ya lo estamos atendiendo para que no se pierda el ciclo escolar y además les estamos dando opciones y alternativas, es obvio que el padre de familia lo que quieres es que su hijo estudie lo más cerca de su vivienda”, indicó.

MI CIUDAD

es-mx

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282076280738901

Vanguardia