Vanguardia HD

Reina roja

JOSÉ LUIS CUEVAS QUINTERO

Antonia Scott es una mujer cuya mayor habilidad resulta ser, empero, su condena: una inteligencia cerval a merced de la policía investigadora de España. No obstante, la vida ha sido inquina con ella y le ha vuelto huraña como el que más.

Sin embargo, la aparición del comandante Jon Gutiérrez en su vida le obligará a salir del gueto (principalmente emocional) en que se atrinchera desde hace meses, debido a que este ha sido encomiado a devolverla a las andadas a cambio de la restitución de su trabajo y reputación, luego de ser pillado en una movida que lo mantiene inhabilitado de sus funciones policiales.

La asaz capacidad cognitiva de Scott y una peligrosa gallardía de quien no tiene nada que perder (como Gutiérrez) harán mancuerna para resolver una misteriosa concatenación de hechos violentos que mantienen pasmada a la sociedad madrileña, la cual desconoce que las alimañas que le destruyen se desplazan -y alimentanpor las entrañas de su corporeidad.

Juan Gómez-jurado pone a merced del lector una explosiva novela policiaca con una temática contemporánea y fresca, donde el espectador vivirá al filo de la navaja cada capítulo, intentando descubrir -casi siempre entre los escombros- quien se encuentra detrás de la maquiavélica operación ante la que sucumbe la capital española desde sus más antiquísimos cimientos.

Durante su estancia en la oscuridad había aprendido que Dios, el Bien y el Mal, no eran más que monosílabos en mayúsculas”.

PÁGINA SIETE

es-mx

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282037626033237

Vanguardia