Vanguardia HD

OFDC presentará la Sinfonía no. 1 de Gustav Mahler

La siguiente función de su temporada Molto Vivace, este jueves 26 de mayo en el Teatro de la Ciudad, será también la incursión de la agrupación coahuilense en el repertorio mahleriano

MAURO MARINES

Este lunes, en rueda de prensa, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) anunció que para el concierto de este mes de mayo, como parte de su temporada Molto Vivace 2022, presentarán la Sinfonía no. de Gustav Mahler, conocida como la “Titán”, por su grandilocuencia y la cantidad de músicos que se necesitan para interpretarla.

Natanael Espinoza, director artístico de la OFDC, explicó que este jueves 26 de mayo, a las 20:30 horas, vamos a ver a “los 70 músicos que integran a la OFDC reforzados con otros 20. Mahler escribió una orquestación enorme. Dos sets de percusiones; cuando la sección de cornos tiene cuando mucho 4 Mahler pidió 7. Cuando las maderas van a dos Mahler pidió 4. Su música es grandilocuente, su música es espectacular”.

Para darle una dinámica diferente, en esta ocasión contaron con la colaboración del artista visual Federico Jordán, quien realizó una serie de animaciones inspiradas en la pieza del compositor austriaco, las cuales se proyectarán “de manera discreta” durante el concierto.

“He realizado una serie de dibujos y videos que tienen que ver con el surgimiento de las cosas, en un nuevo aspecto que estoy trabajando que es la animación. Es un honor participar en conjunto y estoy muy contento de estar presente con ustedes”, comentó el artista al respecto.

La taquilla ya está abierta, tanto en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler como a través de la plataforma Newticket. Además, a través de un comunicado, adelantaron que debido a la naturaleza del concierto, “las puertas del teatro de la ciudad se cerrarán en punto de las 20:30 horas y se restringirá la entrada a menores de 10 años, por lo que se dará acceso desde las 19:00 horas. ofreciendo experiencias de lobby para su comodidad mientras espera y garantizando la mejor experiencia”.

Asimismo, como parte de sus conciertos de ensambles en Il Mercato, este martes 24 de mayo, a las 20:30 horas, se presentará la obra “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla. El programa se complementará con algunas obras de corte español y contarán con la participación especial de la bailaora Cristina Vera, quien “forma parte de la orquesta, la coordinadora de conciertos, pero también es una destacada bailarina de danza española”, explicó Prometeo Murillo, gerente de la OFDC.

ARTES

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282750590351953

Vanguardia