Vanguardia HD

SACUDIDA AL DRAGÓN DEL NORTE

ANTE LOS RESULTADOS ADVERSOS LA DIRECTIVA LE DIO LAS GRACIAS A EDUARDO VALENZUELA Y LE DIO LAS RIENDAS DE LA GERENCIA DEPORTIVA DEL EQUIPO A RODRIGO AGUIRRE

ROBERTO ESPINOZA MTZ.

La semana inició con sorpresas dentro de la Nave Verde, era evidente que los cambios tenían que llegar en algún momento ante la mala situación que llegó a atravesar el club en meses recientes. Las cartas fueron tomadas y el cambio principal se dio desde los altos mandos de la institución.

Rodrigo Aguirre es nuevo gerente deportivo de los Saraperos de Saltillo, tomando el puesto desde el día de hoy, con el objetivo de levantar a un equipo que ha batallado demasiado en el arranque de la LMB. La meta es devolver ese protagonismo característico a los Dragones del Norte.

El directivo de 38 años de edad cuenta con experiencia al haber sido gerente en Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, donde coincidió con Roberto” Chapo” Vizcarra, por lo que no desconoce lo que es trabajar con el actual manager de los saltillenses.

La directiva del Sarape hizo oficial que Eduardo “Guayo” Valenzuela y Javier Villanueva dejaron sus cargos dentro de la institución. Los ex directivos dejan al equipo en una situación deportiva crítica, además, temas inconclusos como la no llegada de Ryan Verdugo o el jugador de Toros de Tijuana que debió llegar en cambio por Cristián Zazueta.

La fanaticada hogareña espera que el nuevo dirigente pueda encontrar la respuesta a los temas que han quedado en el aire. Con esto, el objetivo se reafirma, la Maquinaria Verde tiene como una obligación llegar a la final de la Zona Norte en la presente temporada.

VISITAN A LOS TECOLOTES

Los Saraperos de Saltillo tendrán un inicio de semana bastante complicado, enfrentarán del día de hoy al jueves a los Tecolotes Dos Laredos en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El primero de la serie se disputará hoy a las 19:30 horas, juego que tendrá una duración de siete entradas.

Tecolotes es la gran sorpresa de la temporada hasta el momento, son los líderes actualmente de la Zona Norte y de la LMB en general, nadie ha ganado más juegos que los de Laredo. Tienen récord de 22 ganados y tan solo 5 derrotas, marca verdaderamente sorprendente, pues es una de las nóminas más bajas del standing norteño.

Dos Laredos es el doceavo lugar

OTROS FRENTES

Águila vs Olmecas Generales vs Pericos Sultanes vs Diablos Acereros vs Mariachis Piratas vs Bravos Leones vs Toros Tigres vs Guerreros Algodoneros vs Rieleros

*Todos los juegos serán a las 19:30 horas

en cuanto a bateo, no es uno de los mejores al bat, pero en su novena están cañoneros de primera línea como Kennys Vargas (ex sarapero) y Balbino Fuenmayor. La receta del sorprendente liderato binacional ha sido el montículo, son el mejor pitcheo colectivo de todo el circuito con un impresionante 3.74 de efectividad.

En contraparte, los Saraperos de Saltillo lograron salir de una amarga racha de cinco series perdidas en seguidilla, vencieron por 2-1 en la tirilla a los Bravos de León en el Francisco I. Madero, con ello volvieron a probar las mieles de la victoria serial.

La Nave Verde se ubica en el séptimo sitio de la tablilla norteña, tiene una marca negativa de 12 ganados por 15 descalabros (antepenúltimos del Norte), mantienen un porcentaje .444 y se encuentra a 10 juegos de distancia del primer lugar (Tecolotes Dos Laredos).

El Sarape es uno de los mejores equipos a la hora cero cuando de accionar los maderos se trata, ocupan el tercer lugar de mejores ofensivas con un brutal promedio de .392, además, Rainel Rosario es el jugador con más carreras producidas de la liga con 39 remolcadas.

Batear es lo de menos para los saltillenses, el problema viene sobre la lomita de los disparos, tienen una espantosa efectividad de 8.39 y son últimos en el pitcheo por equipos. Esperan mejorar en ese rubro con la reactivación de Mario Meza y Anthony Carter, quienes ya vieron acción en la última serie.

Para el día de hoy, se espera que el texano Miguel Peña defiende a los verdes desde la loma de los envíos, tiene marca de 2 ganados y 1 perdido.

EXTREMO

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282398403033681

Vanguardia