Vanguardia HD

1. Se definen horarios para final de Liga MX; se jugará en jueves y domingo.

PARÍS.- Con todos sus achaques, Rafael Nadal alcanzó la segunda ronda del Abierto de Francia. Y lo hizo con un apabullante triunfo que despierta la ilusión sobre sus posibilidad de coronarse una vez más en el Grand Slam de arcilla, sería su número 14.

Nadal arrasó 6-2, 6-2, 6-2 al australiano Jordan Thompson, en un cómodo trajín de 2 horas y 2 minutos.

El astro español conquistó su título 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia —una cifra récord entre los hombres— al iniciar la temporada. Esa consagración dejó a Nadal por delante de Novak Djokovic y Roger Federer en la tabla histórica.

Pero recién volvió a las pistas tras padecer una dolencia en las costillas que le tuvo a maltraer desde fines de marzo.

También resurgió el dolor crónico en su pie izquierdo, la lesión que le impidió participar en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El mismo achaque le afectó durante una derrota en la cita de Roma en tierra batida a inicios de este mes. Nadal no tuvo reparos al admitir que juega con dolor.

“Fue un momento complicado para mí, sin duda, y no cambia nada de lo que dije”, señaló Nadal. “A estas alturas de mi carrera no tengo que esconder nada ni venir aquí a jugar al gato y al ratón. No fue un calentón del momento, y lo mantengo. Tengo aquí a mi médico conmigo y hay posibilidades de hacer cosas que me ayuden a competir”.

Novakdjokovicesperósietemesesy medio para volver a disputar un partido de Grand Slam. También arrasó en menos de dos horas.

El número uno del mundo inició la defensa de su título en Francia, despachando 6-3, 6-1, 6-0 a Yoshihito Nishioka — y quedó con marca de 18-0 en la primera ronda del certamen.

Al astro serbio le tocó jugar ayer en la noche bajo el techo del estadio Philippe Chatrier debido a la lluvia.

Djokovic, quien cumplirá 35 años el domingo, va por su tercer título en París y alcanzar a Nadal en la tabla histórica de los majors. la solitaria anotación de Roberto de la Rosa a cuatro minutos del final.

En la historia de los torneos cortos, esta será la segunda ocasión que Pachuca y Atlas se encuentran en una instancia de la Liguilla. La anterior se dio en las semifinales del Invierno 1999, fase a la que los rojinegros llegaron como líderes, mientras que los Tuzos habían culminado en el séptimo lugar y venían desde el repechaje.

Aquella llave comenzó con un 2-0 a favor de Pachuca en el Estadio Hidalgo. En la vuelta, que se celebró en el Estadio Jalisco, Atlas se impuso 1-0, pero no logró empatar el marcador global que le hubiera dado el pase a la final.

Pachuca logró su primer campeonato de liga en ese semestre, pues en la final se impuso a Cruz Azul con gol de oro de Alejandro Glaría, quien puso el 3-2 definitivo en el Estadio Azul.

PORTADA

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282389813099089

Vanguardia