Vanguardia HD

Ingresan a penal a acusado de matar a otro a puñaladas

Víctima presentó más de cinco heridas en el pecho y perdió la vida en el Hospital General

JUAN FRANCISCO VALDÉS

Al penal varonil fue ingresado ayer un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de un hombre registrado la madrugada del pasado sábado en calles de la zona Centro.

Rubén “N”, de 23 años, fue presentado ayer por la mañana en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1148/2022 ante la jueza Nubia Nayelli Aguillón, quien decretó como legal su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa.

El joven enfrenta el delito de homicidio en riña, en agravio de Elías Hiram V., hecho que se registró la madrugada del 21 de mayo en Presidente Cárdenas y Dionisio García Fuentes.

Los agentes investigadores del Ministerio Público del grupo de homicidios violentos de la FGE: Erasmo Durón, Daniel Berrelleza y Beatriz Vásquez Juárez, aportaron medios de prueba durante la audiencia de ayer.

Entre ellas se encuentra la declaración de la víctima (Elías Hiram), a quien se le entrevistó a su llegada al Hospital General, donde fue internado y alcanzó a dar la descripción e identidad de su agresor.

Elías dijo que fue apuñalado en más de cinco ocasiones en el pecho por un hombre a quien identificó como Rubén “N”.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona y lograron ubicar al joven señalado como presunto responsable, quien intentó huir de la justicia señalando que era trabajador de la empresa John Deere, pero observaron que tenía las manos manchadas con sangre.

Otro medio de prueba que presentaron los agentes investigadores fueron videos de cámaras urbanas que lograron captar la agresión.

La jueza programó una segunda audiencia de vinculación a proceso para el próximo 26 de mayo a las 9:30 horas.

MI SEGURIDAD

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282338273491537

Vanguardia