Vanguardia HD

Aumenta venta de bebidas energéticas; advierten riesgos

ANA LUISA CASAS

De acuerdo con diversos establecimientos, la venta de electrolitos y bebidas energizantes incrementó hasta un 60 por ciento ante las altas temperaturas, sin embargo, médicos saltillenses aseguran que su consumo diario y excesivo aumenta el riesgo de daños al organismo, en especial al corazón.

Aunque actualmente los productos más populares y vendidos del mercado son las bebidas energizantes y electrolitos ante las temperaturas que alcanzan más de los 32 grados en la capital de Coahuila, comentó el médico José Juan Mendiola que no es recomendable mantenerse hidratado con dichas bebidas.

Explicó que aunque esos productos están diseñados para beberse durante entrenamientos de alto rendimiento o cuando ya se presentó una deshidratación, no es adecuado beberlo de forma habitual para soportar el calor, sino tomar agua natural para mantener hidratado, incluso aguas de frutas naturales.

“La publicidad de esas bebidas busca cumplir la promesa de disminuir la fatiga y elevar su energía, pero después se vienen bajones más fuertes o los daños colaterales de aparentar saciar la sed con azúcares y cafeína”, expresó el médico desde su consultorio en la zona centro.

Exhortó a la población a ser consciente de que su consumo diario y excesivo aumenta el riesgo de daños al organismo, en especial al corazón, asimismo, desmintió que de verdad eliminen la sed o la fatiga.

Agregó que no hay mejor manera de hidratarse que bebiendo dos litros de agua en promedio cada día, sin que se ingieran azúcares artificiales que por lo contrario, alertó, aumentan el riesgo de deshidratación.

Otro médico de la misma zona, Alberto Puente, señaló que la indicación de instituciones de salud es que además de beber agua, los menores puedan ingerir Vida Suero Oral, una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata, evitando la deshidratación.

“En caso de que haya una deshidratación o incluso cuando fueron expuestos mucho tiempo al calor sin ingerir líquidos, pueden beberlo, pero si los niños toman solo refrescos hay más probabilidad de que desarrollen fatiga”, expresó.

MI CIUDAD

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282321093622353

Vanguardia