Vanguardia HD

Evaluarán a alumnos que irán a Olimpiada del Conocimiento

Este día se aplicará el examen a nivel regional; los mejores 18 promedios viajarán a la Ciudad de México

PALOMA GATICA

Alrededor de 379 alumnos de sexto año de Primaria de Coahuila participarán en la Olimpiada del Conocimiento 2022 Regional, en donde se elegirá a 18 alumnos quienes pasarán al examen estatal; los finalistas viajarpan a la Ciudad de México a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El examen se realizará este 24 de mayo para así saber quiénes pasarán a la etapa estatal y posteriormente a la etapa nacional.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Riquelme, señaló que el examen se aplica en todas las escuelas del Estado con el objetivo de promover y premiar la excelencia educativa.

Además, las pruebas que aplica la Secretaría de Educación, durante las Olimpiadas sirven para obtener un diagnóstico sobre el nivel educativo que tienen los niños de sexto de Primaria.

“Se va llevar a cabo la Olimpiada de Conocimiento Infantil con evaluación para alumnos de sexto año de Primaria, será presencial después de dos años de pandemia”, dijo.

Añadió que participan escuelas rurales, urbanas, particulares y las de Conafe, en esta etapa regional, luego habrá que esperar la publicación de resultados de los 18 ganadores que irán a nivel nacional.

Según datos de la Secretaría de Educación en el Estado, mil 143 estudiantes seleccionados presentarán la evaluación elaborada por el IDDIEEC y serán considerados los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historias y Civismo.

En la Región Lagunera presentarán la evaluación 359 estudiantes en 2 sedes: la Universidad Pedagógica Nacional y la escuela secundaria No. 77 “Juan Rulfo”, del municipio de Torreón.

En la Región Sureste son 379 alumnos seleccionados que presentarán el examen en la secundaria general No. 2 Benemérito de las Américas, de Saltillo.

En la Región Carbonífera son 157 alumnos y la sede es la primaria general Ignacio Zaragoza de Nueva Rosita. En la Región Centro son 136 participantes y la sede es en Monclova en la primaria Prof. José María Uranga.

En la Región Norte fueron seleccionados 112 alumnos que tendrán que presentar la evaluación en la primaria Ignacio M. Altamirano, de Piedras Negras.

La publicación de resultados será el próximo viernes 24 de junio y habrá 18 ganadores o ganadoras.

Son 14 de escuelas públicas, 2 de colegios particulares, una escuela pública del área rural y una del Conafe.

Se dio a conocer que la fundación BBVA les otorgará una beca de mil pesos mensuales durante su trayecto en Secundaria siempre y cuando continúen con sus estudios y se compruebe un alto desempeño académico, con un promedio anual mínimo de 8.0.

L Olimpiada del Conocimiento Infantil se instauró en el país hace 50 años; en varias ocasiones, el certamen cambió de nombre. Coahuila cuenta con la distinción de alcanzar excelentes resultados en la prueba, incluso primeros lugares a nivel nacional

MI CIUDAD

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282303913753169

Vanguardia