Vanguardia HD

Le urge una ‘manita de gato’ a la calle Victoria

ANA LUISA CASAS

Manchas negras casi imposibles de borrar, chicles, queso, pisadas y adoquín afectado por los vehículos que suben las banquetas.

La calle Victoria, de la zona centro cada vez luce más deteriorada pese a las rehabilitaciones que administraciones municipales invierten.

De acuerdo con diferentes comerciantes, gran parte se debe a la cultura de los caminantes quienes tiran basura y derraman comida a veces imposible de quitar.

La mayoría de las empleadas de los locales establecidos en esa vialidad, desde temprana hora limpiar sus establecimientos, así como también barren la banqueta, al menos lo que abarca su entrada.

“Es que la gente es muy cochina, a veces deja todo embarrado o tiran los chicles y se pegan, se hace mucho mugrero, pero también hay quienes no limpian las banquetas”, agregan trabajadores.

“Es lo mínimo que podemos hacer, cada quien su pedazo, si se limpiara a diario no habría esas manchas tan feas”, expresó el comerciante José Manuel.

Al inicio de la calle, casi esquina con Allende, una banca fue destruida, por lo que se cree fue un “borrachazo”, sin que hasta ahora se haya reparado o enderezado la banca.

Además algunos de las farolas tienen expuestas los cables inferiores, algo que también, señalaron los comerciantes, podría ser causa de un percance.

Los comerciantes exhortaron a las autoridades a enviar cuadrillas de limpieza especial para que el adoquín, los azulejos y líneas podotáctiles se conserven por mucho más tiempo.

MI CIUDAD

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282084870421073

Vanguardia