Vanguardia HD

WEF: el mundo va rumbo a la tormenta perfecta

CDMX.- El optimismo de que en el 2022 se recuperaría la economía de la crisis que causó el COVID-19, ya no se ve más, ahora, se observa una tormenta perfecta que puede llevar a una recesión, advirtió el World Economic Forum (WEF).

En el documento “Chief Economists Outlook” que dio a conocer hoy el WEF, se explicó que contrario a lo que se vio a principios del año, ahora se observa que no habrá una recuperación en este año, sino que siguen los problemas como la alta inflación, presiones geopolíticas, la guerra Ucrania-rusia, inseguridad alimentaria, altos precios de los energéticos, regreso a los confinamientos en ciudades industriales, depreciación de las monedas, entre otras cosas.

“Los responsables de la formulación de las políticas públicas se enfrentan a decisiones complejas en torno a la política monetaria ya que están en la fina línea de controlar la inflación sin llevar a las economías a una recesión”, expuso el WEF en el documento.

La incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida.

Lo que observó el WEF -luego de realizar una encuesta a los economistas en jefe, que concluyó el 2 de mayo- es que “la economía global está entrando a una nueva fase de alta volatilidad con menos mecanismos de coordinación y globalización global, agravando los efectos en las economías y personas más vulnerables”.

> La incertidumbre y la polarización contribuirán a que se afecte el comercio mundial, los precios y los estándares de vida.

DINERO

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281943136500305

Vanguardia