Vanguardia HD

Desaceleración abrupta preocupa: Capital Analyst

REBECA RAMÍREZ

Luego de que el Fondo Monetario Internacional alertará de que este será un año difícil, el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz Robles reconoció que esto cada vez se complica más ante la presión de una serie de variables.

A principios de año, se veía la situación más estable, sin embargo, la guerra, otra vez la pandemia y la inflación son variables de contrapeso cada vez mayor y preocupa al FMI el impacto que esto puede generar al empleo, la producción y en los productos ante la inflación.

Aunado a ello, dijo se tienen situaciones como la de China, que enfrenta no solo los confinamientos, sino también por la presión que genera Rusia por las tentaciones geopolíticas, que en el caso de este país, genera tenciones entre China y Taiwán, lo que a su vez ha generado ciertos roces con Estados Unidos.

“De alguna manera son variables de contrapeso que presionan el crecimiento económico a nivel mundial y en este caso, la preocupación que ha mostrado el FMI y en cadena el Banco Central y la Reserva Federal, preocupados de que se dé una desaceleración abrupta”, dijo.

Por lo pronto, en el caso de México aunque a inicios de año se tenía una estimación de crecimiento del 4%, indicó que ésta continua a la baja y ahora se estima en un 1.6%, mientras sigue la presión y la preocupación.

DINERO

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281925956631121

Vanguardia