Vanguardia HD

Ordenan a Morena retirar spot contra Cabeza de Vaca

CDMX.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena retirar un spot contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al considerar que se calumnia al mandatario.

El organismo consideró que con las frases “Cabeza de Vaca usa la intimidación en contra de todos los que queremos la transformación de Tamaulipas”; “Cabeza de Vaca persigue y amenaza a la oposición en Tamaulipas”, así como “Estamos a pocos días de ponerle un alto al abuso de autoridad”, incluye la imputación de un delito, por lo que no puede ampararse bajo la libertad de expresión.

La intimidación, el abuso de autoridad y amenazas, son conductas previstas como delitos en los artículos 212, 224 y 305 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.

Por ello, la comisión ordenó a Morena a que sustituya en un plazo no mayor a seis horas dicho promocional.

Sin embargo, en el spot “Saca las manos de la elección V1” no se concedió la medida cautelar, ya que no se advirtió la imputación de delitos falsos que impacten en el proceso electoral.

DENUNCIA

Por otro lado, senadores de los partidos PAN y PRI condenaron el uso de las instalaciones del Senado de la República para la realización de un mitin político en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La bancada del PAN reprobó “la intromisión de la Junta de Coordinación Política y el uso indebido de recursos públicos por parte de Morena para promover a su candidato” a gobernador en Tamaulipas, hechos que calificó como una “gravísima” transgresión a la ley.

El grupo parlamentario de Acción Nacional lamentó que Américo Villarreal en lugar de darle la cara a las y los tamaulipecos en el debate de este domingo, se vino a refugiar con sus excompañeros senadores.

Los senadores panistas acusaron que Morena se ha caracterizado por ser el principal violador de la normatividad y golpeador de las instituciones.

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, manifestó en esa misma red social su sorpresa por la reunión efectuada en la sala de juntas de la Jucopo.

RUMBO NACIONAL

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281822877416017

Vanguardia