Vanguardia HD

LA MAÑANERA

TIEMPO: 2:00 HORAS PREGUNTAS: 18

TEMAS: Cecilia Monzón, Cumbre de las Américas, agresiones a militares, delitos y homicidios dolosos.

INVITADOS: Ricardo Sheffield (Profeco), Rosa Icela Rodríguez (SSPC), Luis Rodríguez Bucio (GN), Juan José Padilla (Semar) y Luis Cresencio Sandoval (Sedena).

BUSCA DIÁLOGO Y HERMANDAD EN LA CUMBRE

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de parte de Estados Unidos no ha habido un “rechazo total” a la propuesta de no excluir a ningún país de la Cumbre de las Américas, por lo que mostró su confianza de que en los próximos días haya una respuesta favorable, de la cual prometió que informará en su conferencia. “Lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad”, aseguró y reiteró que aún falta tiempo para el evento.

DESTACA SEDENA REDUCCIÓN EN AGRESIONES A MILITARES

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, destacó la reducción en agresiones a personal militar durante esta administración e informó que durante los enfrentamientos que han ocurrido 228 elementos han sido heridos y 33 han muerto. Resaltó la actuación de las fuerzas armadas apegada a la Ley nacional sobre el uso de la fuerza, implementada desde el 27 de mayo de 2019, la cual, “nos da certeza en la actuación y el uso gradual de la fuerza”.

MAYORÍA DE DELITOS DE FUERO FEDERAL, A LA BAJA: SSPC

La mayoría de los delitos del fuero federal presentaron una baja en abril, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó en la reducción del 17.1% en homicidios dolosos al señalar que es la cifra más baja en ese mes desde hace cinco años. Agregó que en robo de vehículos la tendencia también va a la baja y en abril la reducción fue del 50.7%, “la cifra más baja desde que se tenga memoria”, mientras que en feminicidios la baja fue del 26.8%.

ASÍ LO DIJO AMLO...

(Sobre el asesinato de Cecilia Monzón) Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda. Fueron sobre ella y un abrazo a sus familiares”.

RUMBO NACIONAL

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281771337808465

Vanguardia