Vanguardia HD

3. Premian a Coahuila por recorridos y destinos en materia de turismo.

La ruta ‘Vinos y Dinos’ y Cuatro Ciénegas obtuvieron el triunfo en dos diferentes categorías

VANGUARDIA

La ruta “Vinos y Dinos” y el pueblo mágico de Cuatro Ciénegas se proclamaron ganadores de sus respectivas categorías en el concurso “Lo mejor de México 2022”, impulsado por la revista México Desconocido.

Tras cerrarse en días pasados las votaciones, que se dieron en el sitio lomejormexico.com, se conoció que Coahuila conquistó dos premios, que serán entregados durante esta semana, en el marco del Tianguis Turístico 2022, que se celebra en Acapulco, Guerrero.

“Vinos y Dinos” conquistó el triunfo en la categoría de “Mejor ruta gastronómica”, mientras que Cuatro Ciénegas obtuvo el triunfo en la categoría “Mejor Pueblo Mágico o destino para una escapada de aventura”.

El recorrido gastronómico ya acumula diversos premios a nivel nacional e internacional desde su creación, como es el caso del Premio Excelencias Turísticas, donde participó contra más de 400 propuestas de 80 países distintos.

Aunque el estado continúa acumulando premios por su oferta turística, en la práctica continúan los problemas para visitar los diferentes destinos que ofrece el estado.

Por ejemplo, en el caso de la mencionada ruta “Vinos y Dinos”, la ausencia de touroperadores que ofrezcan el recorrido, dificulta que se pueda realizar el mismo. El mismo problema ocurre con otros atractivos de la entidad.

En sitios como Tripadvisor, es mínima la oferta de paquetes para realizar recorridos en Coahuila y, cuando los hay, por ejemplo, buscando directamente la oferta para Saltillo, aparecen opciones saliendo desde Monterrey.

Además, en esas plataformas no están actualizados los datos de contacto directamente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, donde se puede encontrar mayor información.

PRESENTAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS

En el Tianguis Turístico México 2022, Coahuila presentó lo mejor de su riqueza paleontológica, a través de la exhibición de dinosaurios animatronic y fósiles originales, que en su primer día de actividades ha atraído a decenas de asistentes al Pabellón de nuestro estado, donde además se promocionan la Ruta Vinos y Dinos y los siete Pueblos Mágicos.

Arturo González, director del Museo del Desierto, realizó la presentación, ya que los dinosaurios y las piezas fósiles de la exposición pertenecen al recinto.

En la actividad estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos.

Se resaltó que en Coahuila existen alrededor de 200 lugares con fósiles de dinosaurios, principalmente en la comunidad de Rincón Colorado, Municipio de General Cepeda.

PORTADA

es-mx

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

2022-05-24T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281547999509073

Vanguardia