Vanguardia HD

SE METEN A SEMIS TIGRES Y LEÓN

La escuadra de San Nicolás sufre para derrotar a Santos; La Fiera elimina con facilidad a Puebla.

MONTERREY.- Con un gol de Carlos Salcedo, Tigres doblegó 1-0 a Santos en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 para colocarse en las semifinales, luego que empataron a dos en el global, pero su mejor posición en la tabla general durante la fase regular les dio el boleto.

El encuentro tuvo un arranque aceptable, con unos felinos lanzados al frente en busca de tomar ventaja en la pizarra, luego que lo requerían por estar abajo en el global por 2-1.

Los laguneros intentaron responder con algunos arribos, pero los de casa tuvieron más posibilidades y prueba de ello es que a los 19 minutos Nicolás López tiró desde media distancia, pero el esférico se fue por un costado.

Tigres no cesó en su empeño por abrir el marcador y Luis Quiñones recibió pase retrasado dentro del área, disparó, pero la oportuna intervención del guardameta Carlos Acevedo impidió que el balón se fuera a las redes.

Las acciones bajaron de ritmo y los visitantes se ubicaron bien en el terreno de juego, contuvieron los intentos de los de la UANL, por lo que se mantenía la igualada sin anotaciones en el cotejo.

Los locales mantuvieron la inercia en el cotejo, ante un Santos que no generaba llegadas de peligro y trató de contener los intentos del equipo dirigido por el técnico Miguel Herrera.

Consciente de la necesidad del triunfo, el timonel de Tigres mandó a la cancha a Florian Thauvin y Carlos González, por lo que generaron más llegadas de peligro, pero no concretaban.

Luis Quiñones dejó ir una buena opción a los 67 minutos, cuando recibió pase de Thauvin, pero su disparo lo mandó por arriba de la cabaña de los laguneros y seguía sin abrirse el marcador.

La insistencia le rindió frutos a Tigres a los 81 minutos, luego que Carlos Salcedo recibió la pelota en el área y no perdonó, con potente disparo mandó el esférico a las redes para el 1-0.

En los últimos instantes, Santos trató de reaccionar, pero simplemente no le alcanzó, por lo cual los de la UANL avanzaron a las semifinales del presente certamen.

LAS SEMIFINALES

Atlas vs Pumas Tigres vs León

PORTADA

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282402697659095

Vanguardia