Vanguardia HD

CRECE EN LOS COMERCIOS EL AUTOCOBRO

MARCELO LARA

La automatización de las tiendas departamentales y de autoservicio al momento de pagar dentro de ellas sigue creciendo de manera exponencial. A lo largo de 2021 la mayoría de las cadenas de supermercados reconocidas en el país han puesto en marcha programas pilotos en sus tiendas de cajas de autocobro que aceptan efectivo, tarjeta de crédito y débito, vales de despensa electrónicos, Mercado Pago, así como CODI. No solamente por un tema de cuidar aún más la salud de los clientes, sino por una optimización de tiempo y de costos para ambas partes. Algo similar al fenómeno de automatización en las instituciones bancarias.

Las cajas de autopago permiten comprar productos sin necesidad de un cajero presencial, pues el propio consumidor es el que escanea los artículos deseados, para después colocarlos en una bolsa, además tienen personal que asesora a los clientes en esta innovadora y extraña manera de pagar lo que se consume. Según los primeros estudios Aquellos negocios que han implantado este tipo de procesos de automatización informan un aumento del 11 por ciento en las visitas de los clientes.

Incluso este proyecto de automatización llega a niveles de desarrollar aplicaciones donde las personas dentro de la tienda seleccionan sus compras, van escaneando sus productos en sus teléfonos y pagan desde el dispositivo. Esto viene a sumarse a esta revolución que trajo la pandemia en la forma de consumir bienes donde lo que se busca es reducir significativamente el contacto físico en las tiendas. Además, ya existe una tendencia en que las nuevas generaciones migran más rápido y con mayor facilidad a esta forma de pagar.

Esto tampoco traerá consigo la desaparición de las personas de cobro. pues las cajas de autocobro son un complemento al segmento de negocio. Además, no olvidemos el número de empleos que se generan por esta actividad y lo que se está buscando es innovar en favor de llevar más clientes a la tienda y con este checkout asistido se reduce el tamaño de las filas y hace que el cliente se sienta atendido de una manera más ágil. mejorando su experiencia de compra.

MI CIUDAD

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282218014065367

Vanguardia