Vanguardia HD

Clima ‘fresco’ del frente frío 11 durará hasta este martes

Ninguno de los albergues en el Estado ha sido utilizado

ARMANDO RÍOS

De acuerdo con la Subdirección de Protección Civil de Coahuila, el frente frío número 11 que llegó desde el pasado jueves a la Región Sureste de Coahuila, todavía tendrá extensión hasta el mañana martes, y la temporada apenas empieza.

Francisco Martínez, subdirector de Protección Civil, dio a conocer que entre este lunes y martes las temperaturas mínimas en la Región se postrarán sobre los siete y los ocho grados en el termómetro.

Estas bajas temperaturas, al igual que en toda la línea invernal tienden a presentarse con mayor frecuencia entre las 5 y las 6 de la madrugada.

Con relación al temporal, también se descartó que por lo menos entre el lunes y el martes se vayan a registrar lluvias.

Aunque el subdirector de Protección Civil sí aseguró que ya se avecina el siguiente frente frío número 12, todavía no se ha determinado cuándo será la fecha de su entrada, pues el pronóstico solo se observa con claridad hasta las 72 horas previas.

Por otro lado, Martínez Ávalos dio a conocer que para esta temporada se esperan un total de 56 frentes fríos, por lo que aun faltarían 45.

Así también, informó que en lo que va de la temporada invernal, todavía no se ha hecho uso de ninguno de los 132 albergues que se han habilitado en todo el Estado para quienes requieran refugio.

En ese sentido, Martínez Ávalos llamó a la población a protegerse durante la próxima temporada, y manifestó que en caso de conocer a alguien que solicite albergue, se puede poner en contacto con los teléfonos de seguridad y protección civil para proporcionarle el servicio.

MI CIUDAD

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282209424130775

Vanguardia