Vanguardia HD

Peregrinan hacia el Santuario más de 400 transportistas

Acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe, luego de que en 2020 la pandemia por el COVID paralizó a la ciudad

ARMANDO RÍOS

Tras un año en que las actividades tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia, este domingo se llevó a cabo la tradicional peregrinación de transportistas de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Fue en punto de las 10:30 horas cuando los transportistas empezaron su recorrido que abarcó toda la avenida Emiliano Carranza con rumbo al Santuario.

De acuerdo con el padre Andrés Carrasco, rector del templo, fueron al menos 400 transportistas, aunque no se logra calcular cuánta feligresía acudió a esta peregrinación, pues puede ser que hubiera grupos de hasta 10 personas a bordo.

Algunos de los choferes hicieron el recorrido con sus familiares a bordo, quienes bajaron con su ofrenda y velas para la Virgen.

Esta caravana estuvo compuesta tanto por taxistas como por rutas de transporte público y privado, de empresas como Formex, DC Transportes, MG Transfer, JAF Transportes, TLG Transportes, y TCG.

Durante el recorrido, los feligreses a bordo recibieron la bendición del presbítero, así como el agua bendita.

Esta tradicional peregrinación que además atrae a las familias de los alrededores del Santuario, tuvo su regreso luego de que el año pasado debió ser suspendida por la pandemia del COVID-19.

“La gente está muy contenta de poder regresar a la casa de nuestra madre de Guadalupe”, dijo Andrés Carrasco.

Aunque ésta es una de las peregrinaciones más grandes que se registran durante la temporada, ya desde la semana pasada fue que empezaron a registrar estos recorridos por parte de la feligresía de diversos sectores de la ciudad.

“Estamos esperando para el próximo domingo la peregrinación que se conoce como “los trabajadores guadalupanos”, van a salir contingentes de 300 personas que están repartidos en diferentes horarios. Llegan aquí, entran y salen”, expresó.

Estas peregrinaciones empezarán a registrarse con mayor frecuencia a partir de los primeros días de diciembre, y concluirán el próximo 12 de diciembre; sin embargo, la organización del Santuario mencionó que hasta ahora se tiene por concluido que no habrá fiesta patronal.

MI CIUDAD

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282162179490519

Vanguardia