Vanguardia HD

Apoyos sociales a quien los necesita

JOSÉ REYES

El DIF municipal ha trabajado durante casi cuatro años llevando programas y apoyos sociales a quien más lo necesita.

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, los apoyos se han entregado siempre de manera transparente a cada uno de los beneficiarios.

“Siempre hemos trabajado muy cercanos a la gente, y hemos tenido un trabajo permanente que nos permite visitar a las personas y poder ayudarlas según sus necesidades. Han sido acciones coordinadas entre todas las áreas del DIF Saltillo”, destacó la presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés.

De esta manera, la coordinación de Trabajo Social por medio de los servicios de orientación, gestión y visita domiciliaria tiene la finalidad de fomentar un mayor bienestar en las personas en situación de vulnerabilidad.

Así como contribuir a que los programas sociales y apoyos de esta institución lleguen a las personas que lo requieren.

En lo que va de la administración, tan solo esta coordinación ha realizado más de 3 mil 750 visitas domiciliarias para dar atención a casos sobre adultos mayores y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

También se realizaron casi 12 mil visitas domiciliarias por parte del personal a solicitantes a ingresar a los programas de apoyos económicos y alimentos nutritivos.

También se han realizado gestiones de apoyos como alimentos calientes, medicamentos y diversos traslados, entre otros.

“Durante la pandemia suspendimos actividades presenciales porque sí había mucha interacción y lo que menos queríamos era propiciar mayor número de contagios. Habíamos reiniciado a finales del año pasado, lo tuvimos que volver a suspender, pero ahorita ya estamos en acción, la intención es trabajar durante lo que resta del año”, informó Liliana Salinas.

MI CIUDAD

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282153589555927

Vanguardia