Vanguardia HD

Exigen justicia para Fredy, periodista asesinado

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Familiares, amigos y periodistas marcharon ayer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del periodista Fredy López Arévalo, ocurrido hace un mes y que aún no ha sido esclarecido.

López Arévalo, quien era editor de la revista Jovel, fue asesinado el 28 de octubre fuera de su domicilio en San Cristóbal de las Casas cuando llegaba en compañía de su familia tras un festejo familiar.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde realizaron un mitin en el que pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que “investigue a fondo” pues a un mes del asesinato no se sabe nada de la investigación ni del autor material o intelectual.

Durante la protesta se escucharon consignas como “Justicia para Fredy” “Fredy López Arevalo, presente”, “Ni un asesinato más, ni un periodista menos” y el acto cerró con música en vivo de Damián Martínez, vocalista del grupo tzotzil “Saktzevul”.

Gabriela Velázquez Gamboa, esposa del comunicador

y quien estuvo acompañada de sus dos hijas, dijo sentirse “impotente y llena de rabia al ver que nadie ha hecho nada, ni una acción concreta para la búsqueda del asesino”.

ESTADOS

es-mx

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

2021-11-29T08:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281900186485463

Vanguardia