Vanguardia HD

Involucran a pianista en un caso de prostitución en China

La policía de Beijing nombró al afamado pianista internacional Li Yundi como sospechoso en un caso de prostitución.

Las autoridades señalaron en un mensaje en una red de microblogs que un sospechoso quedó bajo detención administrativa y que se abrió una pesquisa el jueves que involucraba a una mujer, identificada por su apellido, Chen, y a un hombre llamado “Li di”, con la primera parte de su nombre borrado como es habitual en los casos policiales.

El mensaje estuvo seguido de otro que mostraba el teclado de un piano con la frase “Hay que ver claramente la diferencia entre blanco y negro”.

La Asociación de Músicos de China, una entidad oficial, anunció también la expulsión de Li en base al aviso de la policía del distrito de Chaoyang, en Beijing, sobre su detención.

Li, de 39 años, comenzó a tocar el piano cuando era un niño y estudió en China y Alemania.

Cuando tenía tres años, sus padres le compraron un acordeón después de que él quedase maravillado al ver a un acordeonista tocando en un centro comercial.

Es conocido sobre todo por ser el pianista más joven en ganar el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin a la edad de 18 años en el año 2000.

Desde entonces ha hecho giras por todo el mundo y realizó múltiples grabaciones, convirtiéndose en uno de los artistas chinos más conocidos.

Li reside en la actualidad en la ciudad de Hong Kong, donde sigue dando conciertos con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong.

ARTES

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282789244649380

Vanguardia