Vanguardia HD

TRAGEDIA: FALLECE EN EL PRIMER DÍA DE TRABAJO

Albañil cae de más de 2 metros al golpearle un bloque de concreto la cabeza, en la colonia Vicente Guerrero

JUAN FRANCISCO VALDÉS

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, durante su primer día de trabajo, un hombre de 59 años perdió la vida en la colonia Vicente Guerrero al sufrir un accidente cuando subía bloques de concreto.

Raúl Gabriel Almaguer, según manifestó Irving Bustamante, encargado de la obra, el pasado viernes llegó a pedirle trabajo porque le urgía pagar unos adeudos.

El encargado lo citó ayer lunes por la mañana para participar en la construcción de una vivienda en la mencionada colonia.

Cerca de las 15:00 horas, Raúl recibió órdenes del “patrón” para subir unos blocks a la planta alta.

El hombre, al no contar con una carrucha, lo hizo con una cubeta; se apoyó de una escalera de madera para subir con el material y cuando le faltaba poco para llegar sobrevino el accidente.

Uno de los blocks se movió y cayó sobre la cabeza de Raúl. La lesión lo hizo perder el equilibrio,

cayendo con todo y escalera desde una altura superior a los dos metros.

El accidente fue presenciado por sus compañeros de obra quienes llevaron a Raúl, en vehículo particular, a la delegación de Cruz Roja, pero en el lugar el personal médico solo confirmó el deceso.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudió a tomar conocimiento de los hechos y se entrevistaron con los compañeros de la víctima quienes dijeron no conocer la ciudad ya que son originarios de Monterrey.

La constructora que los contrató también es de la Sultana del Norte y ahora tendrá que responder de manera económica por el accidente ocurrido en la ciudad de Saltillo.

MI CIUDAD

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282394107658148

Vanguardia