Vanguardia HD

Comisión de Búsqueda tendrá caja refrigerante

ÉDGAR GONZÁLEZ

La Secretaría de Finanzas lanzó una serie de licitaciones para equipar a la Comisión de Búsqueda del Estado, destacándose la compra de un tráiler con caja refrigerante y una unidad, también refrigerante, de menor tamaño, así como equipo de cómputo, uniformes y otros vehículos.

El fallo de las 7 licitaciones se dará a conocer el próximo 28 de octubre, de acuerdo con lo programado por la Dirección General de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas.

Las siete licitaciones son para adquirir insumos y material de laboratorio, equipo tecnológico, comunicación y cómputo, que incluya la instalación y puesta en marcha

También prendas de protección o uniformes para el personal de la Comisión, compra de automóviles nuevos, mobiliario y equipo para oficina, así como herramientas e insumos menores.

En el caso de la convocatoria para la compra de vehículos se destaca que la Comisión tendrá un camión de carga 2021 con capacidad de 3 y media toneladas.

Se están pidiendo además 6 camionetas tipo Pick Up doble cabina en transmisión de 4X4 modelo 2021, así como 9 vehículos de 4 cilindros en transmisión automática para 5 pasajeros.

Se pide además un trailer tipo remolcador de 6 cilindros para combustible diésel, una caja fría termo refrigerante con rango de temperatura de los cero a los -18 grados centígrados, con capacidad de 33 metros cúbicos.

De igual manera se comprará un vehículo refrigerante de 11.5 metros cúbicos, en transmisión automática de 6 velocidades, además se piden una serie de especificaciones técnicas para la caja.

Además en el caso de vestuario se piden filipinas de trabajo social para dama en colores blanco y azul marino con blanco, pantalón de trabajo social para dama en azul marino, filipina clínica para caballero, pantalón de trabajo social para caballero, así como playeras administrativas y pantalones, entre otras prendas.

En 2019 el Gobierno del Coahuila hizo entrega a la Comisión de Búsqueda de 16 vehículos, prendas de protección, herramientas para la búsqueda en campo, tecnología y software para la realización de análisis de contexto; ha erogado 250 millones de pesos en exhumaciones, aunque con pocos resultados.

MI CIUDAD

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282346863017892

Vanguardia