Vanguardia HD

Esperan afluencia en panteones desde el próximo fin de semana

Dará hoy Subcomité COVID-19 a conocer restricciones para menores, horarios y aforos

JOSÉ REYES

La Dirección de Servicios Públicos de Saltillo espera afluencia desde este fin de semana con motivo del Día de Muertos, para lo que, en coordinación con Protección Civil, anunció acciones en los diferentes panteones de la ciudad.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, precisó que solamente esperaran los pormenores que hoy martes anunciará el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

“Nos estamos preparando para ahora el 2 de noviembre, nada más vamos a esperar a que el subcomité nos indique cuáles van a ser las restricciones con menores de edad, con horarios, con aforos, etcétera”, informó.

Añadió que en los accesos a los cementerios se instalarán filtros sanitarios, en lo que se medirá la temperatura y se proporcionará gel sanitizante, además de la solicitud del uso del cubrebocas.

“Pero vamos a ver qué tanta gente va a poder ingresar, qué va a pasar con los niños y estamos en espera nada más de eso”, explicó.

Hassaf Tobías previó que la afluencia de personas en los camposantos se registre desde el próxifin de semana, ya que los días 1 y 2 de noviembre caerán en lunes y martes, respectivamente.

“En esta ocasión será un largo fin de semana, es un tema de muchos días, pero a lo mejor eso también nos puede ayudar porque la gente se va a seccionar”, consideró.

Para hoy se espera que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste emita las indicaciones a detalle sobre los protocolos que se habrán de seguir en la visita a los panteones.

Hassaf Tobías nada adelantó sobre si se permitirá la instalación de vendedores de flores.

MI CIUDAD

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282338273083300

Vanguardia