Vanguardia HD

SERÁ UNA REALIDAD METROBÚS DE LA LAGUNA: MIGUEL RIQUELME

Por la pandemia faltan concretar aspectos importantes para que la obra arranque, dijo Miguel Riquelme

SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Riquelme dijo que fue la pandemia la que retrasó la entrada en operación del Metrobús Laguna, puesto que aún no hay un esquema de negocios y por lo tanto una adquisición de camiones con los modelos que se requieren para un sistema de transporte rápido, como el proyectado para Torreón.

“En Coahuila, ningún proyecto se va a quedar trunco, el Metrobús Laguna estará operando en 2022 y solo falta concretar el modelo de negocio con los transportistas, lo cual no se puede hacer ahorita porque no se tienen los parámetros anteriores a la pandemia”, apuntó.

No obstante esto, dijo Riquelme Solís: “el Metrobús Laguna va porque va, nomás hay que tener paciencia, para que pasen los efectos de la pandemia”.

La pandemia es la que vino a obstaculizar muchos de los proyectos, reiteró el mandatario.

Por fortuna, Coahuila no ha detenido ningún proyecto de infraestructura, aunque se ha avanzado más lento, cuidando las finanzas y las prioridades, que en este caso ha sido la salud.

Lo más costoso del proyecto, el corredor troncal, ya está cubierto; al igual que las estaciones y la transformación que se hizo al bulevar Revolución.

Para que arranque el Metrobús se tienen que cubrir varios aspectos, entre ellos que sea negocio, ya que de ahí se van a pagar las unidades, los sueldos, el mantenimiento, tiene que ser un esquema de ganar, ganar.

El modelo de negocios tiene que tener su vigencia y capacidad de pago y apenas se está teniendo la movilidad para que sea negocio, porque de lo contrario no se podrían comprar camiones si no hay con qué pagarlos.

MI CIUDAD

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282265258639268

Vanguardia