Vanguardia HD

SÍ COLOCARÁN GIGANTESCO ALTAR DE MUERTOS EN SANTA ANITA

JOSÉ REYES

Para preservar las tradiciones mexicanas y continuar con una reactivación cultural responsable, se llevará a cabo en la ciudad el Festival Ánimas del Desierto 2021 organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con la sociedad civil y grupos culturales de la ciudad.

Acatando las medidas de salud establecidas, del 29 de octubre al 3 de noviembre los saltillenses podrán disfrutar del tradicional Altar Monumental en las escalinatas del barrio de Santa Anita, de la exposición de Calaveras Saraperas y diversas intervenciones urbanas florales, así como diferentes activida- des en torno al Paso de la Mariposa Monarca y una vistosa exposición de catrinas.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, des- tacó que en el Gobierno Municipal de Saltillo se ha visto a la cultura y las tradiciones con un gran poten- cial para impulsarlos turística- mente.

“A través de grandes proyectos podemos preservar nuestras tradiciones, generar cultura y turismo, y que se pueda generar también un desarrollo económico con estas actividades. Este Festival nació de iniciativas ciudadanas que se fueron sumando, lo que nos han permitido lograr un impacto mucho mayor en la comunidad de Saltillo, gracias a todos los que han permitido potencializar este gran Festival”, dijo.

Mencionó que, dado el proceso de reactivación, este año el Festival Ánimas del Desierto se realizará de manera presencial con actividades que cumplirán con todos los protocolos de salud, incentivando las actividades al aire libre y con filtros sanitarios.

“Este 2021 venimos con todo para hacerlo de forma muy responsable, exhortamos a la ciudadanía a la corresponsabilidad”, dijo.

Las Calaveras Saraperas, exposición de cráneos monumentales, está disponible desde el 12 de octubre y

hasta el 3 de noviembre en la Línea Verde.

MI CIUDAD

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282205129097124

Vanguardia