Vanguardia HD

‘Reforma, arrasadora del medio ambiente’

REBECA RAMÍREZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apuntó que la Reforma Eléctrica es una reforma devastadora del medio ambiente, asimismo se pronunció por pensar en la salud de los mexicanos y su futuro, México requiere energía accesible y que no contamine.

Ante ello indicaron que hay que apostar por energías limpias, plantas modernas de generación de energía eléctrica y condiciones de mercado que generen competencia. Hoy, quien tiene un pequeño local, una tienda, una papelería, una carnicería, no quiere que su recibo de luz que le manda la CFE cada día sea más caro. Muchos de estos pequeños negocios e incluso hogares en el afán de economizar han instalado en sus techos paneles solares. Tampoco quieren apagones, como los que constantemente se han registrado en los últimos meses y que evidencian a la CFE como una empresa ineficiente.

“Los mexicanos tenemos derecho a una vida digna y también a un medio ambiente sano. El cambio climático es una realidad que está cobrando vidas, México no puede darse el lujo de seguir afectando al planeta y a sus propias familias con energías sucias y contaminantes. Nuestro país debe estar preocupado y ocupado por su futuro. En Coparmex lo tenemos claro: la vida, la salud y el bienestar de los mexicanos debe estar por encima de cualquier ideología”, señalaron.

DINERO

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281986085765028

Vanguardia