Vanguardia HD

Analizan exigir certificados de vacunación en la Región

JOSÉ REYES Por otro lado, Jiménez Salinas adelantó que

Luego de que en los próximos días se completará el esquema de vacunación a personas de 18 a 29 años en el caso de Saltillo, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste podría empezar a analizar la exigencia de los certificados de vacunación para el acceso a ciertas actividades.

Al invitar a las personas en este rango de edad a vacunarse en las jornadas que arrancaron ayer y concluirán el jueves, en las que se aplicará la dosis de refuerzo, el alcalde Manolo Jiménez comentó que la solicitud del certificado podría abordarse.

“Es algo que se pudiera empezarse a platicar dentro de los comités, pues ahora sí que ya está cubierta la parte de la vacunación, entonces vamos a ver qué instrucciones hay por parte del Consejo Estatal de Salud (…) estaremos al pendiente”, comentó.

Desde hace meses, las autoridades han señalado que el certificado de vacunación contra el COVID-19 es un documento que se exigirá para el ingreso a ciertas actividades.

En ese tema, el Alcalde invitó a los jóvenes a aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

“Estamos nosotros en el Parque Las Maravillas y en El Mimbre; se estará aplicando la segunda dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, así que invitamos a todos y todas las saltillenses que se aplicaron la primera dosis , a que puedan pasar aplicarse esta segunda dosis; también está la universidad allá en Arteaga, está Canacintra y están las diferentes clínicas del IMSS”, recalcó.

HABRÁ HALLOWEEN

este próximo 31 de octubre se permitirán las actividades por Halloween, día en el que los niños salen a las calles, acompañados de sus padres, a pedir dulces.

“Se están haciendo algunas recomendaciones solamente en ese sentido, pero sí, si ya tenemos una reactivación prácticamente del 90 y tantos por ciento, pues ese tipo de actividades se están permitiendo”, indicó.

PORTADA

es-mx

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281513639362468

Vanguardia