Vanguardia HD

Se escapa el Clásico del Norte para los Saraperos

CARLOS R. VERÁSTEGUI Con Información de Saraperos

Los Sultanes de Monterrey sacaron el orgullo en el Palacio Sultán para venir de atrás y vencer a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 5-4 para quedarse con la serie. La Nave Verde tendrá oportunidad de venganza inmediata cuando esta semana el Clásico del Norte llegue al Parque Francisco I. Madero.

Víctor Mendoza pegó doble con casa llena en la octava entrada ante los lanzamientos de Anthony Carter y los Sultanes le arrebataron el triunfo a los Saraperos dándole la vuelta a la pizarra después de que Carlos Juan Viera había logrado 7 entradas de 2 carreras y 4 ponches.

Saltillo había tomado ventaja con imparable al central de Henry Urrutia, quien anotó con cuadrangular de Josuan Hernández por el jardín izquierdo para mover el marcador.

Los regios contestaron de inmediato en la baja de la segunda, con producción de Amadeo Zazueta con hit y fly de sacrificio de Javier Salazar.

La ofensiva saltillense volvió a la carga en el tercer episodio. Fernando Flores pegó indiscutible al derecho y anotó a toda velocidad con doblete de Manny Rodríguez por la raya del derecho.

Mientras el cubano Carlos Juan Viera mostraba solidez en su primera apertura con Saraperos, sus compañeros le respondieron no sólo sumando la cuarta raya en los spikes de Josuan Hernández con oportuno imparable de Kristian Delgado, pues Urrutia y Juan Pérez realizaron espectaculares jugadas a la defensiva.

Tras la salida de Viera, Anthony Carter vino a buscar rescate de 5 outs, sin embargo se le complicó la labor y al final la oportunidad se trasformó en derrota. Un doble de Víctor Mendoza vació las colchonetas para darle la voltereta al partido.

En la novena, el cerrador de Sultanes Wirfin Obispo recibió imparable de Josuan Hernández, Juan Pérez se sacrificó, pero fallaron como emergente Rainel Rosario y Fernando Flores, quien fue el out 27 con elevado a la antesala en zona de foul para el final del partido.

La Nave Verde llegará al Madero con marca de 11 victoria y 10 derrotas, aún entre los escalones clasificatorios de la Zona Norte; buscará sacarse la espina frente a los Sultanes, ahora en Saltillo.

EXTREMO

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282411287265624

Vanguardia