Vanguardia HD

Brasil arranca con goleada ante Venezuela

SAO PAULO.- La selección de Brasil puso en marcha un certamen que sus propios integrantes decidieron jugar a regañadientes. Aun así, arrolló a un equipo disminuido por el mismo coronavirus que ha derivado en tantos cuestionamientos contra el torneo.

Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa aportaron los goles y Brasil se impuso el domingo 3-0 a Venezuela, en el partido que inauguró contra viento y marea una Copa América aplazada un año y mudada de sede por la pandemia.

Un balón que le quedó inesperadamente a Marquinhos en las piernas para abrir el marcador en el primer tiempo, mientras que Neymar convirtió un penal en el complemento y “Gabigol” Bar bosa hizo el tercero en la agonía por Brasil, que se coronó en 2019 como anfitrión el certamen y busca revalidar el título, nuevamente como local.

Era comprensible la precaución mostrada por la Vinotinto, que jamás ha conquistado la Copa América, frente a un equipo que ostenta nueve cetros, incluidos cinco en el mismo número de ocasiones en que fue anfitrión.

Neymar ejecutó un saque de esquina, Richarlison trató de rematar pero, tras un rebote, el balón llegó a Marquinhos. Como pudo, el central del París Saint-germain, empujó el balón al arco para abrir el marcador a los 23’.

Ribeiro encontró a Danilo en el borde derecho del área y Yohan Cumana le cometió una falta sancionada como penal, que Neymar convirtió en gol a los 64 minutos, para acercarse a 10 tantos de los 77 que consiguió Pelé con la selección.

El astro del PSG hizo un alto total en su carrera de impulso antes de engañar al arquero Joel Graterol.

A los 89, Neymar recibió un balón en profundidad y se escapó, eludiendo a Graterol y centrando hacia donde “Gabigol” empujó la pelota con el pecho.

EXTREMO

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282359747658072

Vanguardia