Vanguardia HD

LUEGO DE TRES MESES, SIN RESPONSABLES DE INCENDIO EN LA PINALOSA

ARMANDO RÍOS

De acuerdo con la Delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, aun cuando pasaron tres meses de que inició la investigación por actos que atentan contra la naturaleza, hasta el día de hoy no han tenido noticias sobre las declaraciones de los presuntos responsables del incendio originado en la Sierra de Arteaga.

La información de la delegación arroja que hasta estos momentos, el Gobierno de Nuevo León a quien le fue solicitada la diligencia, no ha entregado la colaboración que contiene las declaraciones de las personas señaladas, originarias de San Pedro Garza García.

Sin embargo, la Fiscalía no ha detallado si la calidad de estas personas se encuentra como “sustraídas de la ley”.

La Fiscalía explicó también recientemente que entre los datos faltantes está el monto del área y su costo; esto se está desarrollando a través de un análisis especializado.

Además, también se ha informado que sobre este caso se está analizando si esto podría tener salidas alternas, como sería la posibilidad de una reforestación del área afectada.

“No hemos concluido el peritaje para evaluar los daños. Se hablaba esencialmente de una reparación del daño en el sentido de intentar buscar una reforestación”, expresó recientemente el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

Aunque esta posibilidad existe, dijo que primero hay que acudir ante los juzgados para determinar las responsabilidades; sin embargo, aclaró que éste no es un delito grave que no pueda tener otras salidas.

PORTADA

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281990380470616

Vanguardia