Vanguardia HD

IGNORABA OBISPO PROYECTO ‘CASA DE LA IGLESIA’

ANA LUISA CASAS

El Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Saltillo revisará la viabilidad del proyecto “Casa de la Iglesia”,

financiado con lo obtenido de la venta de los predios del Seminario Menor.

Dicho recinto serviría como

seminario y se suma a los bienes de la organización religiosa para la formación de sacerdotes, aseguró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García.

El religioso declaró que, luego de una auditoría externa practicada a la Diócesis, se comprobó la transparencia en la compra-venta de una franja del terreno del antiguo Seminario, ubicado al sur de la ciudad, realizada por el obispo emérito Raúl Verá López en 2020.

“Una parte del terreno del antiguo Seminario se tuvo que vender, adquiriéndolo un negocio, sin embargo, el resto del terreno está en un proyecto que se llama ‘Casa de la Iglesia’, voy a tener una junta en la semana con el equipo organizador, ver de qué se trata y buscar si se puede llevar a cabo”, explicó González García, quien admitió que desconocía el proyecto.

Asimismo, monseñor agregó que aunque anteriormente las parroquias se vieron gravemente afectadas ante el declive

económico, esperan un mayor número de apoyos voluntarios de la feligresía a través del diezmo, e incluso, revisarán en reuniones la situación económica de cado de los templos.

“Entre los meses de marzo y noviembre del año pasado fue un momento difícil para la Diócesis, yo espero que con el tema de la reactivación económica en la ciudad y la región los fieles puedan ayudarnos con sus aportaciones voluntarias” agregó.

Asimismo, González García

expuso que la Diócesis prepara un informe detallado sobre los ingresos y egresos registrados tanto en 2020 y 2021, para organizar mejor las finanzas del organismo.

“Estamos preparando una síntesis para cuando empiece la nueva campaña del diezmo queremos dar un informe sobre egresos e ingresos proporcionando datos significativos con respecto a las operaciones en los principales rubros donde queremos que se apliquen las aportaciones de la feligresía”, concluyó monseñor.

MI CIUDAD

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281973200601432

Vanguardia