Vanguardia HD

ESTAFAN EN REDES A CAMBIO DE CONTRASEÑAS DE CELULARES

‘Hackers’ prometen, por módica cantidad, acceso a móviles de parejas de los interesados

ANA LUISA CASAS

La curiosidad de saber lo que guarda su pareja en el celular tras un dígito como contraseña, llevó a algunos saltillenses a ser estafados.

Son varios los usuarios de Facebook en Saltillo que han caído en las manos de “hackers” que les prometen acceso total a los celulares de sus parejas.

Dichas publicaciones que circulan en redes sociales ofertan la posibilidad de que los y las interesadas obtengan la contraseña del celular de sus parejas

para que puedan revisar su contenido sin pedirles la clave que los bloquea.

Quienes ofrecen sus servicios, cabe destacar, son perfiles de reciente creación o sin contenido en sus páginas, solamente hay alguna foto de perfil y varios post.

Su modus operandi consiste en pedir un depósito de 450 pesos para intervenir el celular de las parejas y mostrar el contenido que los usuarios buscan, en medio de un discurso que asegura pueden “hackear” con tan solo tener el número de teléfono.

Sin embargo, una vez hecho el depósito, según una víctima de esta extorsión, los usuarios son bloqueados o dados de baja los perfiles a quienes les depositaron.

Aunque no existe una denuncia formal, una de las personas estafadas dio a conocer la información para que otros usuarios no caigan en la “trampa” sobre la curiosidad de lo que guarda el celular de sus parejas.

ACCIONES

Desde la creación de la Policía Cibernética en marzo de 2007 hasta febrero de 2020, la Fiscalía General del Estado de Coahuila ha logrado la captura de 300 personas por delitos ocurridos en las redes sociales e internet, desde homicidios, feminicidios hasta robo de identidad, informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

MI CIUDAD

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281964610666840

Vanguardia