Vanguardia HD

Exhibe NYT ‘graves fallos’ en L12; 4T acusa intereses

STAFF

Un reportaje de The New York Times exhibió ayer “graves fallos” en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual no fue desmentido por los gobiernos federal y de la Ciudad de México, sino que acusaron intereses detrás de esta publicación.

El rotativo publicó ayer esta investigación basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, en donde se encontraron “graves fallos” en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso.

En este artículo se identifica como principales afectados a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno cuando se construyó esta línea, así como Carlos Slim, dueño de una de las constructoras que desarrollaron este tramo.

Expertos que vieron miles de fotos del siniestro, llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto parecen haber fallado debido a soldadura deficiente.

Y LA 4T ACUSA INTERESES

Tras conocerse la publicación y ante las versiones de que parte del expediente se había filtrado con intereses políticos con miras a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, acusó intereses de la publicación.

“Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”, aseveró Claudia.

Por su parte, Ebrard cuestionó a su sucesor como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, si realmente se llevó a cabo el mantenimiento.

En medio de este hecho, hubo versiones si el gobierno de Sheinbaum filtró datos para afectar políticamente a Ebrard.

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, informa que del 14 al 17 de junio se llevará a cabo la jornada de vacunación de la segunda dosis para adultos mayores de 50 años y para mujeres embarazadas.

Se dio a conocer que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y del Bienestar, se pondrán a disposición de esta población tres módulos La Hacienda “El Mimbre”, que será exclusivamente vehicular; el auditorio parque “Las Maravillas”, peatonal y Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, en ambas modalidades.

De manera interinstitucional se acordó que quien asista deberá acudir el día que le sea asignado de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

La aplicación de hoy será para quienes tienen el apellido que comienza con las letras A, B, C, D, E, F, mientras que un día después para los de la G, H, I, J, K, L. El miércoles 16 de junio le tocará a los de las letras M, N y O, P, Q y R. El jueves 17 de junio concluirá con las personas cuyo apellido paterno comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La Secretaría de Salud exhorta a los asistentes a acudir con la copia del comprobante de la primera dosis así como con copia de su CURP.

PORTADA

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281569473675608

Vanguardia