Vanguardia HD

Investiga Salud presunto acoso contra pasante saltillense

JOSÉ REYES

La Secretaría de Salud informó que con motivo de la denuncia presentada por una estudiante de Medicina saltillense en contra de un directivo del Hospital General “Salvador Chavarría”, de Piedras Negras, por acoso sexual, ha iniciado una investigación interna.

Sin embargo, añadió que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) y cualquiera otra que tome conocimiento del caso, para, de ser necesaria, aportar su intervención, por lo que el caso podría judicializarse penalmente.

VANGUARDIA publicó que la pasante de medicina Fernanda de 22 años, denunció por acoso sexual a Noe, quien se desempeña como subdirector del nosocomio.

De acuerdo a la afectada, desde enero del presente año cuando ingresó para realizar sus prácticas profesionales a dicho hospital, empezó a ser víctima de hostigamiento y propuestas indecorosas.

En este sentido, la dependencia estatal condenó cualquier tipo de manifestación de violencia contra las mujeres y, por tanto, advirtió que no tolera ni tolerará cualquier acción de este tipo.

“Tras denunciarse los hechos, la Dirección General del Hospital, en coordinación con las áreas de Enseñanza, Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos de la Secretaría, emprendieron una investigación al interior y establecer las sanciones correspondientes que lleguen a proceder”, destacó la Secretaría.

Aclaró que el médico señalado no se encuentra desempeñando sus funciones, quien está a la espera de la resolución jurídica.

PORTADA

es-mx

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281505049166168

Vanguardia