Vanguardia HD

Baches, un problema sin fin en las colonias

Se imponen a la necesidad de más entradas y salidas viales, y a la falta de semáforos

En las colonias, en los entornos más cercanos de las personas, el mayor problema que se observa en materia de infraestructura son los “baches en las calles”, según un sondeo realizado por VANGUARDIA de cara a la renovación de la Alcaldía el 6 de junio.

VANGDATA, departamento de análisis de datos de este medio, realizó la pregunta: ¿qué problema observa más, o le afecta más a usted, en su colonia en materia de infraestructura?

A la cual, el 37 por ciento de las respuestas señalaron que los “baches en las calles”, seguido del 22 por ciento que se decantó por el “tráfico vial por pocas entradas y salidas de la colonia”, y el 12 por ciento que expuso la “falta de semáforos”.

El 25 de enero de este año, el Gobierno de Saltillo informó que en la colonia La Madrid se reparó el bache número 200 mil hasta esa altura de la administración actual.

Ese día, el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco, detalló que siete cuadrillas de bacheo recorren todos los sectores de la ciudad para contrarrestar el problema.

Sin embargo, las afectaciones en las calles persisten, más allá del esfuerzo de esta y las pasadas administraciones municipales para dar una solución a mediano y largo plazo.

No obstante, la percepción del problema principal en infraestructura es distinta según el sector que se habite.

Por ejemplo, la mayor cantidad de respuestas sobre baches se obtuvieron de las colonias: Teresitas, Saltillo 2000 y Brisas Poniente, entre otras; mientras que de respuestas sobre el tráfico vial, en: Virreyes, Zona Centro o Villa Olímpica Oriente; y sobre falta de semáforos, en: Fraccionamiento Urdiñola, Mirasierra o La Madrid.

TRAZA TU FUTURO

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282681870140215

Vanguardia