Vanguardia HD

AL PASAR CARRERAS, ‘SABRÉ DÓNDE ESTOY’

ESPN

MÉXICO.- Sergio Pérez, piloto de Red Bull, considera que aún es prematuro hablar de las aspiraciones que podrá tener en la temporada de Fórmula, por lo que pide esperar a 10 carreras más para tener mayor certeza de las posibilidades en la segunda parte del campeonato.

“Es temprano en la temporada todavía, tengo que ser paciente. Sé que de aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado y las posibilidades que tengo en el campeonato”, externó Pérez en conferencia de prensa.

“Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa dónde empieces ni cómo empieces, sino cómo acabes en Abu Dabi”.

El mexicano marcha en la sexta posición en el campeonato de pilotos con 32 puntos, luego de las primeras cuatro carreras de la temporada, en las que Pérez considera le ha ayudado a adaptarse al RB16B.

“Creo que en carrera es donde más he mejorado, porque lo que hacía en los equipos anteriores no funcionaba aquí, he tenido que cambiar mi enfoque en cuanto a las carreras”.

Ahora el piloto de Red Bull se prepara para el Gran Premio de Mónaco, la quinta carrera de la temporada, en la que el mexicano volverá a tener los reflectores sobre su rendimiento, a la espera de que tenga su primer podio con la escudería austriaca.

“En el conocimiento del coche vamos a una pista muy diferente con condiciones muy diferentes, esa adaptación, el entendimiento del auto me ha ayudado mucho, especialmente en carrera”.

SERGIO PÉREZ SIENTE QUE TIENE MUCHO TIEMPO PARA DEMOSTRAR SU VALÍA EN RED BULL, ESCUDERÍA A LA QUE LLEGÓ ESTA TEMPORADA Ahora esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa dónde empieces ni cómo empieces, sino cómo acabes en Abu Dabi”.

Sergio Pérez, piloto mexicano.

EXTREMO

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282454236873527

Vanguardia