Vanguardia HD

Temen a pirómano en el Mercado Juárez

ANA LUISA CASAS

Comerciantes del Mercado Juárez denunciaron daños y desmanes que una persona de alrededor de 45 años en situación de calle provoca alrededor de sus locales cuando se encuentran cerrados e incluso al momento de atender a sus clientes.

De acuerdo con los comerciantes,

cada fin de semana se encuentran con los botes de basura volcados con los deshechos sobre el suelo y heces en la entrada de los locales o sus banquetas, quienes aseguran que el señalado es quien ha hecho esto, pues incluso

apenas cierran los locales y comienza a destruir lo que ve a su paso.

“En una ocasión, en pleno día andaba prendiendo fuego en la baqueta, que para calentarse y no sé qué, pero eso es rete peligroso porque hay quienes tienen un tanque de gas, lo cual podría resultar como un fatal accidente”, comentó doña Isela Lara, una de los comerciantes.

La mujer coincidió con otros locatarios en que pese a la denuncia que se ha hecho en repetidas ocasiones en los grupos de seguridad del Centro Histórico, los elementos de la policía solo pueden detenerlo unas horas para dejarlo libre poco más tarde. El acusado regresa al mercado para seguir causando daños.

“Con que no encuentre cerillos porque nos hace un desma... aquí, es un vagabundo que siempre anda por estos lugares, no importa si se lo llevan, se regresa; no ha hecho daño a alguien pero

sí nos da miedo que provoque un accidente o que haga su desma... ”, comentó Fermín González, un locatario del Mercado.

En una ocasión, en pleno día, andaba prendiendo fuego en la baqueta, que para calentarse”.

Isela Lara, comerciante.

MI CIUDAD

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282346862691127

Vanguardia