Vanguardia HD

Avalan padres el retorno a la escuela

PALOMA GATICA

Ante el regreso a clases en la primaria Benito Juárez, madres de familia externaron el apoyo hacia la institución, pues consideran que es necesario que sus hijos regresen a las aulas para un mayor aprendizaje.

Lorena Zamora, madre de Mateo Rocha Zamora, considera que el hecho de que su hijo regrese a las aulas aunque sea un día a la semana

le ayudará a retomar su rutina educativa, así como a sobrellevar la pandemia con mejores habilidades sociales.

La madre de familia señaló que este miércoles acudirá a la junta de padres para firmar su carta compromiso y recibir la capacitación similar a la que recibió ya el cuerpo docente, para saber cómo reaccionar en caso de alguna sospecha, así como de mantener los cuidados necesarios con su pequeño.

“Lo que hasta ahora no se ha dicho es que va a ser una vez por semana la asistencia,

no va a estar funcionando la cafetería, por lo que vamos a tener que ponerle lonche y va a ir nada más tres horas el día que le toque asistir. La verdad es que ya era necesario que regresara a las aulas”, dijo.

“En nuestro caso elegimos que él si fuera a la escuela porque creemos que le hace falta el sentido de estar en el salón de clases, aunque sea un día y poquitas horas, eso le va a ayudar a que comience a retomar la rutina, a conocer a su maestra, porque no la conoce y a ver a sus compañeros”, dijo.

MI CIUDAD

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282059099882295

Vanguardia