Vanguardia HD

IRÁN TRES HORAS AL DÍA Y UNA VEZ POR SEMANA

Aclara la dirección de la primaria Benito Juárez que es voluntario acudir a clases presenciales

PALOMA GATICA

En la Escuela Primaria Presidente Benito Juárez, los alumnos de primero a sexto grado acudirán una vez a la semana, ocho alumnos por salón y solo tres horas diarias, como parte del protocolo del programa piloto para el regreso a clases, así lo indicó la directora del plantel, Norma Teresa Rodríguez.

La entrevistada adelantó que este miércoles sostendrán una reunión con los padres de familia para informarles sobre el protocolo de acceso a la escuela; en dicha reunión los padres firmarán la responsiva para la asistencia voluntaria de los menores.

“Mañana (hoy miércoles) veremos qué respuesta tenemos de los padres de familia, generalmente siempre nos apoyan, pero el regreso es voluntario y cada padre de familia tiene la libertad de enviar a sus hijos o no.

De no hacerlo, la maestra continuará enviando el trabajo de manera regular para continuar estudiando como se había estado haciendo hasta ahora”, dijo.

Dentro de los parámetros técnicos, la directora indicó que el receso se tomará de manera escalonada en intervalos de 15 minutos; además, dijo que es obligatorio que el alumno se presente con cubrebocas a las clases, además será colocada una estación con gel antibacterial y desinfectante en cada una aula, los baños y en espacios comunes.

La directiva indicó que cada escuela o plantel educativo adherido al plan piloto contará con sus propios horarios, y deberá adaptar el protocolo general diseñado por la Secretaría de Educación, debido a la infraestructura con la que cuentan y la capacidad de aforo.

SUJETO A CAMBIOS

Asimismo, subrayó que el número de alumnos asistentes podría variar conforme avance el plan piloto, pues con el paso de los días se determinará si podrían ser más o menos quienes asistan a clases, así como el ajuste de las horas también podría variar en los siguientes días, incrementando la jornada educativa o disminuyéndola.

Finalmente, indicó que después de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, los padres de familia podrán comunicarse con las docentes para hacerles llegar sus observaciones, recomendaciones y dudas que tengan respecto al proceso de regreso a clases presenciales.

El regreso es voluntario y cada padre de familia tiene la libertad de enviar a sus hijos o no”.

Norma Teresa Rodríguez, directora.

PORTADA

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282024740143927

Vanguardia