Vanguardia HD

Decide Sergio Mitre demostrar inocencia

ARMANDO RÍOS

Este martes se llevó a cabo la audiencia intermedia para el caso que persigue a Sergio Mitre por el delito de feminicidio contra una niña de un año, en hechos ocurridos en julio del año pasado.

Durante esta audiencia que dio formalmente por concluida la etapa de investigación, el juez escuchó la serie de pruebas que serán presentadas durante el juicio cuya fecha está próxima a anunciar.

Sergio Mitre, quien era hasta ese entonces pitcher del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, fue vinculado a proceso en julio del año pasado por el delito de feminicidio y violación impropia contra la niña de un año y ocho meses, cuyo cuerpo fue entregado a la familia tras arribar al Hospital del Niño.

De acuerdo con el peritaje, la menor de edad falleció a causa de una hemorragia por laceración (causal de golpe); sin embargo, durante el proceso de investigación la consulta que se aplicó a los puños de Mitre para revisar si coincidían con las lesiones de la niña, dieron negativas.

En este proceso, también fue sobreseído el delito de violación impropia, pues la agencia de la Fiscalía no logró aportar más datos ante el juez.

Hasta esta etapa que se desarrolló el lunes, Sergio Mitre y su defensa podrían haber aceptado un procedimiento abreviado, que es por el cual los inculpados aceptan su total responsabilidad en los hechos; sin embargo, este procedimiento fue rechazado pues en el juicio tendrán la oportunidad de presentar pruebas a su defensa por la no comisión del delito.

El juicio oral podría tardar hasta 60 días para llevarse a cabo.

MI CIUDAD

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/282003265307447

Vanguardia