Vanguardia HD

Pide TEPJF a ASF indagar arreglo de autos clásicos

Un magistrado habría abusado de las instalaciones para reparar carros de lujo propios

CDMX.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar el uso del taller mecánico propiedad de la institución para la reparación de automóviles clásicos de lujo.

Asimismo, el magistrado Vargas Valdez pidió a la ASF incluir en la indagatoria los casos de nepotismo detectados al interior de este órgano jurisdiccional.

Se dio a conocer recientemente que el magistrado Felipe Fuentes Barrera utilizó el taller del Tribunal Electoral para la reparación de varios autos clásicos de su propiedad.

El hecho ocurrió entre 2017 y 2019, situación de la cual Fuentes Barrera aún tiene un adeudo.

Además, se dio a conocer que el tribunal ha sido parte de una cadena de nepotismo, toda vez que los magistrados Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña han utilizado la institución para acomodar a familiares y amigos, entre otros.

“Me permito solicitar muy respetuosamente su amable intervención, a efecto de que se proceda a corroborar dichos hechos, al amparo de la auditoría referida”, se indicó en el oficio enviado al auditor Superior de la Federación, David Colmenares.

Vargas Valdez expresó en el oficio que, desde el momento en que asumió el cargo de presidente del TEPJF, adoptó como ejes rectores de su administración la transparencia y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.

RUMBO NACIONAL

es-mx

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

2021-05-12T07:00:00.0000000Z

https://vanguardia.pressreader.com/article/281870121321271

Vanguardia